Buey de mar gigante del Cantábrico
Buey de mar gigante del Cantábrico, conocido en su tierra como "masera". Se trata de uno de los ejemplares de crustáceos más grandes. Su color rojizo y su voluminosidad destaca sobre los demás.
Política de seguridad: Todas las transacciones realizadas a través de este sitio web están garantiz
Política de envío: Nuestros envíos están vigilados en todo momento, envío a Península e Islas Balea
Buey de mar gigante del Cantábrico:
El buey de mar es un crustáceo decápodo que se caracteriza por tener un gran tamaño, un cuerpo ovalado y liso, más ancho que largo y de color marrón rojizo. Además consta de dos fuertes pinzas, y su peso habitual varía entre los 500 y 1500 gramos, llegando a sobrepasar los 3 kilos.
El abdomen de los machos es menos abultado que el de las hembras, pero sus pinzas son mucho más grandes y fuertes.
Consejos para cocinar un buey de mar:
Simplemente cocido es un plato delicioso; en sus patas delanteras está la mejor carne. Se pone en una olla abundante agua con sal, y cuando hierva se sumerge el buey. Desde el momento en que vuelva a hervir con el buey dentro se cuentan unos veinte minutos.
A continuación se retira y se introduce en un recipiente con hielo. Para degustarla una vez cocida, se abre el cuerpo y se eliminan las madejas grises que no son comestibles. Las patas se van comiendo de una en una, cascándolas con unas tenazas especiales de marisco y con paciencia de buen degustador de marisco se va extrayendo la carne. Se raspa todo el interior del caparazón, llamado "cacho", y junto con el jugo que contiene se prepara una especie de papilla que se consume directamente con ayuda de una cucharita.
¿Quiere descubrir nuevas recetas? No se pierda nuestro blog “Cocinando con Anamar”
Escribe una opinión