Almeja fina gallega extra+
Almeja fina extra+, proveniente de la comunidad gallega. Estas almejas tienen un sabor inconfundible que inundará su paladar. Son de un gran tamaño y gracias a su gran calidad pueden degustarse crudas con una gotita de limón.
Política de seguridad: Todas las transacciones realizadas a través de este sitio web están garantiz
Política de envío: Nuestros envíos están vigilados en todo momento, envío a Península e Islas Balea
Almeja fina gallega extra+:
Se trata de un molusco de forma ovalada, con un color que varía en función del tipo de arena en el que se cría. Además, cuenta con dos sifones independientes y más largos. Presenta unas características líneas concéntricas que se cruzan con otras transversales (radios) dibujando una especie de cuadrados en su concha.
Consejos para cocinar almeja fina gallega:
La almeja fina es la que tiene la carne más tierna y, por lo tanto, es perfecta degustarla en crudo, especialmente los tamaños más grandes. Muchas personas recomiendan añadir una gotita de limón, no sólo por el sabor, sino para evitar alguna reacción adversa en el organismo a causa de la salubridad de las aguas.
Si se van a cocinar, es recomendable sumergirlas en agua fría con sal durante una hora para que se abran y suelten la arena que tienen en su interior. Se escurren y se lavan bien.
¿Quiere descubrir nuevas recetas? No se pierda nuestro blog “Cocinando con Anamar”
Compra pescados a domicilio en nuestra web, directos de la lonja
Escribe una opinión