Centollo del Atlántico

Centollo del Atlántico, un crustáceo exquisito perfecto para preparar cocido y servir en su propia concha. Su carne sabrosa hace que sea una elección perfecta para completar cualquier menú.

Venta por Kg.
Clase Crustáceos
Elige el peso
¿Cómo te lo servimos?
  • Cocido
  • Vivo
19,00 € /1 Kg.

  • Política de seguridad: Todas las transacciones realizadas a través de este sitio web están garantizadas y su conexión ha sido cifrada para evitar posibles ataques.
Política de seguridad: Todas las transacciones realizadas a través de este sitio web están garantizadas y su conexión ha sido cifrada para evitar posibles ataques.
  • Política de envío: Nuestros envíos están vigilados en todo momento, envío a Península e Islas Baleares y Canarias en sólo 24 horas. Política de envío: Nuestros envíos están vigilados en todo momento, envío a Península e Islas Baleares y Canarias en sólo 24 horas.

Centollo del Atlántico:

El centollo del Atlántico es un crustáceo braquiuro y decápodo que pertenece a la misma familia que los cangrejos. Se trata de un animal que habita en las profundidades y que durante su muda se vuelve un animal gregario.

Su cuerpo esta formado por un caparazón robusto, con pequeñas perturbaciones y con dos grandes espinas en la parte frontal.

Consejos para cocinar centollo del Atlántico:

La mejor manera de cocinar el centollo del Atlántico para degustar después su deliciosa carne es cociéndolo con agua salada. El primer paso para preparar el centollo es cocerlo durante 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Después, se saca del agua y se deja enfriar sobre una ensaladera para recoger los jugos cuando se separen las pinzas y las patas.

Después, para poder separar el caparazón de la zona carnosa del cuerpo se debe agarrar el centollo con una mano y, con la otra, sujetar la parte trasera dando un giro, con un tirón fuerte. Tras mezclar toda la carne se sirve dentro del caparazón previamente lavado.

Te recomendamos también: Gamba blanca de Huelva

No hay comentarios por el momento.

Escribe tu comentario

Centollo del Atlántico

Centollo del Atlántico, un crustáceo exquisito perfecto para preparar cocido y servir en su propia concha. Su carne sabrosa hace que sea una elección perfecta para completar cualquier menú.

También podría interesarle