Bígaro

Auténtico bígaro de calidad extra. El bígaro común, también conocido como caracolillo vive en las rocas y se alimenta de algas. Compre aquí este exquisito producto y disfrútelo en tan solo 24 horas.

Venta por Kg.
Elige el peso
¿Cómo te lo servimos?
  • Cocido
  • Vivo
14,50 € /0.500gr

  • Política de seguridad: Todas las transacciones realizadas a través de este sitio web están garantizadas y su conexión ha sido cifrada para evitar posibles ataques.
Política de seguridad: Todas las transacciones realizadas a través de este sitio web están garantizadas y su conexión ha sido cifrada para evitar posibles ataques.
  • Política de envío: Nuestros envíos están vigilados en todo momento, envío a Península e Islas Baleares y Canarias en sólo 24 horas.Solo se harán entregas en 24 horas a los pedidos recibidos antes de las 16:00 Política de envío: Nuestros envíos están vigilados en todo momento, envío a Península e Islas Baleares y Canarias en sólo 24 horas.Solo se harán entregas en 24 horas a los pedidos recibidos antes de las 16:00

Bígaro:

El bígaro es un caracol marino considerado uno de los mariscos más populares en las pescaderias. Un marisco muy versátil que puede ser el protagonista de una velada especial o la tapa perfecta en cualquier restaurante o bar con su inconfundible sabor a mar. Otros nombres para denominar a este manjar son: caramuxos, burgaillos, magurios, karrakeras o caragolís. 

Viven en las rocas y se alimentan de las algas que se encuentran en ellas, raspándolas con su lengua. Se pescan a mano, recolectando únicamente los ejemplares que superan la talla mínima legal. 

Consejos para cocinar bígaro:

La receta más común es al natural, cocidos con un poco de sal y presentados en una fuente blanca. No obstante, los bígaros también se pueden preparar al vapor con algas o utilizarlos para hacer una sabrosa salsa de marisco.

No te olvides de tener a mano un alfiler o un palillo de madera para poder sacarles de la concha y degustar su intenso sabor a mar. Os aconsejamos que separéis la membrana de la carne ya que no es comestible. 

¿Quiere descubrir nuevas recetas? No se pierda nuestro blog “Cocinando con Anamar”

No hay comentarios por el momento.

Escribe tu comentario

Bígaro

Auténtico bígaro de calidad extra. El bígaro común, también conocido como caracolillo vive en las rocas y se alimenta de algas. Compre aquí este exquisito producto y disfrútelo en tan solo 24 horas.