Carabinero fresco de Huelva

CAR1

De entre todos los carabineros seleccionamos el mejor carabinero fresco de Huelva, ofreciéndole así un crustáceo exquisito, con sabor increíble y muy carácteristico, diferente al de las habituales gambas y langostinos.

Unidades por Kg. ±12 uds/kg
Venta por Kilo
Clase Crustáceos
Elige el peso
¿Cómo te lo servimos?
  • Cocido
  • Fresco
34,00 € /0.5 Kg.

  • Política de seguridad: Todas las transacciones realizadas a través de este sitio web están garantizadas y su conexión ha sido cifrada para evitar posibles ataques.
Política de seguridad: Todas las transacciones realizadas a través de este sitio web están garantizadas y su conexión ha sido cifrada para evitar posibles ataques.
  • Política de envío: Nuestros envíos están vigilados en todo momento, envío a Península e Islas Baleares y Canarias en sólo 24 horas. Política de envío: Nuestros envíos están vigilados en todo momento, envío a Península e Islas Baleares y Canarias en sólo 24 horas.

Carabinero fresco de Huelva:

El carabinero, un crustáceo decápodo, es bastante parecido al langostino y a la gamba, pero su diferencia se encuentra en el tamaño. El carabinero de Huelva es bastante más grande. Su tamaño puede alcanzar hasta los 30 cm. 

Además, su color rojo oscuro, su cuerpo alto y aplastado lateralmente también lo hacen un crustáceo muy característico. Su caparazón tiene una textura lisa, en la cabeza pueden distinguirse unas antenas de gran longitud.

Este crustáceo habita en los fondos de arena y fango del talud continental, y se alimenta de restos orgánicos.

Es habitual confundirlo con el llamado langostino moruno, especie muy similar pero de inferior calidad. El carabinero fresco de Huelva se pesca en diferentes lugares del mundo, si bien la mayoría de las capturas proceden del sur de la Península Ibérica.

Consejos para cocinar carabinero fresco de Huelva:

Debido a que tiene un sabor fuerte en comparación con las gambas y los langostinos y su cabeza, es muy sabrosa, este crustáceo es excelente para la preparación de salsas, sopas y cremas. Además de la clásica preparación a la plancha, es habitual emplearlo en arroces caldosos.

¿Quiere descubrir nuevas recetas? No se pierda nuestro blog “Cocinando con Anamar”.

No hay comentarios por el momento.

Escribe tu comentario

Carabinero fresco de Huelva

De entre todos los carabineros seleccionamos el mejor carabinero fresco de Huelva, ofreciéndole así un crustáceo exquisito, con sabor increíble y muy carácteristico, diferente al de las habituales gambas y langostinos.