Cigala grande del Cantábrico
Cigala Grande del Cantábrico, un crustáceo delicioso perfecto para degustar cocido o a la plancha con un poco de sal. Se trata de un animal que vive sobre fondos arenosos para protegerse de sus depredadores escarbando y ocultándose en las galerías.
Política de seguridad: Todas las transacciones realizadas a través de este sitio web están garantiz
Política de envío: Nuestros envíos están vigilados en todo momento, envío a Península e Islas Balea
Cigala Grande del Cantábrico:
Unidades por kilogramo: ±4-6 Ud/kg. La cigala es un crustáceo decápodo de cuerpo y abdomen alargados, estrechos y de menor robustez que el resto de especies de la familia. Tiene un tono rosado con zonas de coloración más extensa. La cabeza es larga, con espinas laterales y pinzas muy desarrolladas. El macho tiene unas diminutas patas (apéndices) situadas entre la base de las tenazas anchas, mientras que la hembra las posee más pequeñas y muy finas. Viven preferentemente sobre fondos blandos de arena fina donde suelen esconderse en galerías perforadas por ellos mismos. Se encuentran tanto en el océano Atlántico como en el mar Mediterráneo.
Consejos para cocinar Cigala Grande del Cantábrico:
Las cigalas requieren de muy poca elaboración culinaria. Si se cuecen hay que hacerlo en agua hirviendo salada durante dos o tres minutos a contar desde que de nuevo rompa el hervor, dependiendo de su tamaño. Se sacan rápidamente y se ponen en hielo, para que el enfriamiento sea rápido y la carne quede consistente y firme.
También hechas a la plancha y sazonadas con sal gorda están exquisitas.
¿Quiere descubrir nuevas recetas? No se pierda nuestro blog “Cocinando con Anamar”.
Escribe una opinión