Zamburiñas a la plancha con limón

En: Root El: Comentario: 0 Compartido: 264

En Mariscos AnaMar nos encantan las zamburiñas. Su jugosa textura y sabor no requieren de más florituras. Por ello nos gusta prepararlas a la plancha. ¡Están buenísimas! En la sencillez está la clave.

A través de este post te explicamos cómo preparar este popular marisco que puedes encontrar en nuestra web. Recuerda que te lo llevamos a casa fresco, ¡en menos de 24 h.!

Ingredientes

Modo de preparación

En primer lugar, en caso de que sea necesario, limpiamos las zamburiñas con ayuda de un cuchillo y de agua. Cuando la carne y el coral estén limpios, las dejaremos a un lado mientras preparamos una ligera salsa que encajará a la perfección con ellas.

Para ello trituraremos los dos dientes de ajo y lo mezclaremos con el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra y el perejil. Una vez listo, a nosotros nos gusta añadir un chorrito de vino blanco, preferiblemente seco. ¡Le da un toque muy especial!

Una vez lista la salsa, pondremos la plancha a temperatura media-alta. Mientras esta calienta añadiremos toda la salsa o parte de ella a las zamburiñas. Como veréis, la salsa es muy ligera y no os costará hacerlo. 

Tras este paso, pondremos las zamburiñas en la plancha: primero un par de minutos por un lado y luego otro par por el otro. Este producto no requiere mucho tiempo de cocción.

Ahora solo queda emplatar. Si has decidido no verter toda la salsa antes de cocinar las zamburiñas, nuestro consejo es que viertas lo restante justo después de sacarlas de la plancha. Para terminar, echaremos un poco de sal y ¡a disfrutar!

En Mariscos AnaMar te damos las recetas perfectas para nuestros productos. Te garantizamos que elegimos al detalle cada uno de nuestros mariscos para que nuestros clientes reciban en sus casas un producto de la más alta calidad. Te animamos a consultar nuestra oferta en nuestra pescadería online. 

Te enseñamos a preparar las zamburiñas a la plancha. ¡Un marisco tan jugoso y sabroso como este no requiere de más florituras!

Comentarios

Deja tu comentario