Sabrosos nuggets de pescado para los peques de la casa

En: Recetas con Pescados El: Comentario: 0 Compartido: 312

Conseguir que los más pequeños de la familia coman pescado con regularidad es a veces un auténtico logro. Hoy os proponemos una divertida y fácil receta que, sin duda alguna, les encantará:

Ingredientes:

600 gr de merluza

Pan rallado 1 taza o 250gr

Harina 1/2 taza o 60 gr

1 huevo batido

100 ml de aceite de girasol

1 o 2 dientes de ajo, al gusto

1 rebanada de pan de molde

Media cebolla

Sal al gusto, con un par de pizcas es suficiente

Albahaca

Pimienta negra molida

Primer paso:

Molemos la merluza, la sal y la pimienta. Añadimos la cebolla, el ajo y el pan de molde desmenuzado en trozos pequeños y molemos todo un poco más. Cuando la masa esté pastosa echamos un poco de harina y vamos dando forma a los futuros nuggets.

Segundo paso:

Una vez tengamos los Nuggets con la forma deseada les pasamos primero por el huevo batido y después por el pan rallado. Si queréis conseguir un empanado más resistente podéis emplear pan rallado crujiente en vez de pan rallado normal o repetir este paso dos veces.

Tercer paso:

Calentamos el aceite en una sartén a fuego alto, una vez caliente colocamos los nuggets empanados en la sartén y les freímos por ambas caras hasta que cojan un color dorado. Les sacamos y colocamos sobre papel de cocina absorbente para retirar el aceite sobrante. A continuación espolvoreamos la albahaca.

Recomendaciones Anamar:

Si los niños son amantes de las salsas una buena opción es complementar esta receta con mayonesa, tomate natural casero, mostaza, barbacoa o salsa de yogurt. Otro truco es acompañarlo con patatas caseras.

Comentarios

Deja tu comentario