Risotto de langosta y camarones, una receta para triunfar los domingos en familia

En: Recetas con Mariscos El: Comentario: 0 Compartido: 147

La receta de hoy es una original alternativa a la típica paella de los domingos, un sabroso plato con el que podréis sorprender a todos vuestros familiares y amigos. ¿Preparados para cocinar un buen risotto de langosta y camarones “al dente”?

Ingredientes

400 gramos de carne de langosta real del Cantábrico

150 gramos de camarones extra cocidos y limpios

½ taza de arroz arborio o bomba

2 tazas de caldo de pescado

¾ de taza de vino blanco

¾ de taza de queso parmesano

1 cebolla picada

2 dientes de ajo medianos machacados

3 hebras de azafrán

½ cucharadita de tomillo seco o molido

½ cucharadita de curry

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta blanca molida

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas de mantequilla

 

Primer paso:

Poner el caldo de pescado en una olla hasta que hierva. Una vez llevado al hervor se baja el fuego y se mantiene caliente en la olla. Apartar 2 cucharadas del caldo y poner en una taza junto al azafrán.

 

Segundo paso:

Poner en otra olla el aceite de oliva, 2 cucharadas de mantequilla, la cebolla y el ajo picados, sal, pimienta y tomillo. Sofreír durante 4 minutos.

Añadir a esta misma olla la carne de langosta y los camarones. Cocinar durante 3 minutos y sacar, es importante escurrir bien el exceso de aceite restante.

 

Tercer paso:

En esta misma olla agregar la otra cucharada de mantequilla y echar el arroz. Revolver y freír durante 1 minuto sin dejar de remover.

Agregar el vino y cocinar durante 2 minutos, hasta que se evapore. Agregar ½ taza del caldo de pescado y sofreír hasta que se consuma. Volver a echar otra ½ taza del caldo. Una vez consumida la segunda ½ taza añadir la langosta y los camarones a la olla. Cocinar durante 2 minutos.

 

Cuarto paso:

Agregar el caldo de pescado restante, el azafrán y el curry. Es recomendable probar el punto de sal y pimienta en este paso  por si hay que añadir más o rebajar con un poquito de agua o caldo de pescado.

Cocinar durante 20-25 minutos, dependiendo de la marca del arroz y del gusto del cocinero. Lo ideal es que los granos de arroz estén cocidos pero tersos, “al dente”. Una vez cocinado espolvorear por encima el queso parmesano y servir.

Risotto con langosta y camarones. La receta de hoy es una original alternativa a la típica paella de los domingos, un sabroso plato con el que podréis sorprender a todos vuestros familiares y amigos. 

Comentarios

Deja tu comentario