LUBINA A LA SAL, un plato del mediterráneo

En: Recetas con Pescados El: Comentario: 0 Compartido: 375

Hoy vamos ha hablar de un plato muy conocido pero poco habitual, la lubina a la sal. Una preparación perfecta para saborear el pescado sin salsas o sabores añadidos y disfrutar de todo su jugo.

LUBINA A LA SAL, un plato del mediterráneo

Ingredientes:

lubinas de 700 gr (con escamas)
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 calabacín
1 tomate
aceite de oliva virgen extra
sal
3,5 kg de sal gruesa
1 cucharada de eneldo
1 cucharada de romero
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de cilantro
1 cucharada de pimientas variadas
perejil

 

Primer paso: Mezclar la sal con las hierbas y humedecer
Poner la sal gruesa en un bol grande, picar las hierbas finamente y añadirlas junto con las pimientas machacadas. Mezclar bien y humedecer un poco.

Segundo paso: Colocar una capa de sal gruesa en el fondo de 1 bandeja de horno. Después, colocar las lubinas (sin quitarles las escamas) encima y cubrirlas con otra capa de sal. Introducir la placa en el horno (previamente calentado) a 200ºC y asar (calculando aproximadamente 20 minutos por kilo).

Tercer paso: Cocinar el pisto
Picar los pimientos verdes en dados y ponerlos a pochar en una sartén con aceite. Pelar el pimiento rojo, cortarlo en dados y añadirlos. Agregar el calabacín cortado en dados y dejar cocinar un poco. Sazonar. Pelar el tomate, cortarlo en dados y añadirlos también. Cocinar hasta que estén en su punto.

Cuarto paso: Retirar la sal y servir
Sacar las placas del horno y retirar la sal endurecida. Retirar la cabeza de las lubinas y separar los lomos con cuidado. Finalmente, servir con un chorrito de aceite de oliva virgen acompañado con el pisto. Adornar con unas ramas de perejil.

(Cuando vayáis a cocinar pescado a la sal es recomendable no descamarlo ya que las escamas protegen la carne y evitan que se seque)


Comentarios

Deja tu comentario