Langosta al horno

En: Recetas con Mariscos El: Comentario: 0 Compartido: 888

Una receta de gran chef

Le presentamos una receta que requiere un poco de elaboración pero una materia prima de tanta calidad como una langosta pide de vez en cuando una receta de gran chef.

Recuerde que puede recibirla en casa fresca y en perfectas condiciones, solo tiene que realizar su pedido en nuestra tienda online de mariscos: www.mariscosanamar.com.

¡Comenzamos!  

Ingredientes

1 unidad de langosta roja cocida

100 gramos de Mantequilla

100 gramos de castañas peladas

½ taza de vino blanco

15 gramos de almendra pelada

½ taza de crema de cocinar

2 cucharadas de postre de harina

15 gramos de piñones pelados

1 cucharada sopera de zumo de limón

1 cucharada sopera de consomé

1 cucharada postre de azúcar

40 gramos de queso gruyere

1 cucharada postre de salsa inglesa salsa inglesa o Worcestershire

1 pizca de pimienta blanca  

Pasos a seguir

El primer paso es cocer las castañas peladas y cuando estén blandas apagar y dejarlas enfriar. Seguidamente corte la langosta en dos mitades longitudinales y extraiga la carne. Aparte la carne blanca de las partes esponjosas y deseche las amarillentas o negruzcas así como los intestinos que se encuentran en forma venosa.

Después lave muy bien el interior de la concha, séquela y engrásela con parte de la mantequilla. Corte la carne blanca en porciones y saltéelas friéndolas con el resto de la mantequilla a fuego fuerte unos minutos. Cuando estén doraditas retírelas del fuego, elimine la grasa y rocíelas con el zumo de limón.

El siguiente paso es licuar el vino junto con las castañas, almendras y piñones formando un puré. Seguidamente fría la harina en el recipiente que utilizó para saltear la langosta y agregue el puré. Remueva para crear una pasta y añada el consomé y la pimienta.

Retire del fuego y agregue la crema, la salsa inglesa y el azúcar. Incorpore la carne de langosta y deje que se impregne bien de la mezcla. Después rellene con la mezcla las dos mitades de concha que anteriormente había limpiado y reservado y cubra todo con el queso rallado.

Y ahora ha llegado el momento de introducir la langosta al horno. Durante la preparación de la langosta precaliéntelo a 200 grados y cuando introduzca la langosta disminuya a 150. Hornee durante 15 minutos y después gratine durante unos minutos para que el queso quede en su punto.

Y después de esta elaboración, que dura nos cuarenta y cinco minutos, por fin puede degustar esta maravillosa langosta. Puede acompañarla con una ensalada, la que más le guste. El plato combina perfectamente con vino blanco bien frío.  

Comentarios

Deja tu comentario