Fish & Chips, un clásico inglés

En: Recetas con Pescados El: Comentario: 0 Compartido: 241

Receta de merluza rebozada, patatas fritas crujientes y salsa.

Es una receta sencilla, pero hay que dar el toque maestro para que quede de chuparse los dedos. El secreto está en el rebozado de la merluza y en la fritura de las patatas.

Cuando está todo crujiente es cuando este plato es una auténtica delicia.

Le animamos a que se ponga el delantal, ¡seguro que le queda riquísimo! Y recuerde que podemos enviarle la merluza fresca, puede hacer su pedido online en www.mariscosanamar.com

Ingredientes

4 filetes de merluza

3 patatas

Medio vaso de cerveza rubia fría

Levadura 120 gr. harina de trigo

1 cucharada de miel

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra molida

Sal

Elaboración

Patatas fritas

Para la fritura de las patatas puede seguir la pauta muy generalizada en Inglaterra. Se trata de cocer las patatas peladas y troceadas antes de freírlas dos veces.

Lo primero, por tanto, es cortar las patatas en bastones largos y gruesos y las ponemos a cocer en agua hirviendo unos 7 - 8 minutos hasta que estén simplemente tiernas. Retírelas y déjelas enfriar. El siguiente paso nos lleva ya a la sartén. Fría las patatas en un primer momento a fuego bajo para que se pochen y retírelas cuando estén doradas. Sáquelas y deje enfriar unos minutos.

Cuando hayan enfriado, vuelva a calentar el aceite en la sartén a fuego fuerte y vierta de nuevo las patatas un par de minutos. Retírelas y extienda sobre un papel absorbente para retirar el aceite sobrante. Comprobará que después de este pequeño proceso las patatas han quedado tiernas por dentro pero crujientes por fuera. Bien, una vez tenemos las patatas, nos queda el pescado.

Pescado rebozado 

Lo primero es salpimentar los trozos de merluza y preparar el rebozado. Después ha de mezclar la harina con la levadura y finalmente, en un cuenco, vierta la cerveza muy fría, la harina mezclada con la levadura y la cucharada de miel. Mezcle bien todos los ingredientes. Y ha llegado la hora de rebozar y freír.

Caliente abundante aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte. Antes de nada contarle que el rebozado tiene otro pequeño truco: es doble. Lo primero es pasar las piezas de merluza por harina y en un segundo paso por la mezcla que hemos preparado. Escúrralas y fríalas durante dos o tres minutos cada una hasta que observe que están doradas y crujientes. Y para finalizar, deje escurrir el exceso de aceite dejando reposar la merluza frita ensobre un papel absorvente.

Emplate y acompañe el conjunto con salsa tártara u holandesa, o cualquier otra que sea de su preferencia. También, por supuesto, la salsa mayonesa combina perfectamente con estos riquísimos fish and chips!

Comentarios

Deja tu comentario