Espaguetis en salsa de marisco con rape y langostinos

En: Recetas con Mariscos El: Comentario: 0 Compartido: 454

Espaguetis en salsa de marisco con rape y langostinos

Un plato completo, ideal para comer este verano viendo las olas del mar. Se trata de la combinación de una base de pasta con el sabor del marisco y el delicioso toque del rape. Un plato perfecto sobretodo para ocasiones especiales.

 

Espaguetis en salsa de marisco con rape y langostinos

 

Ingredientes necesarios para este delicatessen (4 personas):

300 g de espaguetis
100 g de langostinos
100 g de rape
50 g de cebolla
2 dientes de ajo
50 g de zanahoria
300 g de tomate frito
100 ml de aceite de oliva
Una pizca de sal

 

Para realizar este primer plato sencillo pero delicioso hay que seguir los siguientes pasos:

 

Lo primero es cocer los espaguetis en agua hirviendo con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Después de 5 minutos deberemos retirar el agua escurriendo bien la pasta y dejándola reposar mientras preparamos los demás ingredientes.

 

El siguiente paso es pelar los langostinos separando en dos recipientes diferentes las cáscaras de las colas.

Para realizar la salsa de marisco que acompañará el plato será necesario cortar la cebolla en juliana al igual que el ajo y la zanahoria. Seguidamente se pochará todo a fuego lento añadiendo las cáscaras de los langostinos. Rehogar y añadir la salsa de tomate. Después, debe cubrirse de agua hasta cubrir todo bien y dejar hervir unos minutos. Por último, debe pasarse por la batidora y por el pasapuré para conseguir una salsa cremosa sin tropiezos.

 

El tercer paso es preparar el rape, para lo que es necesario trocear en tacos eliminando la piel y saltear en la sartén junto con los langostinos. Una vez los langostinos hayan cogido un color rojizo se puede añadir los espaguetis y la salsa de marisco, consiguiendo la fusión de todos los ingredientes.

 

Esta receta supone una buena fuente de diferentes nutrientes, ya que combina los hidratos de carbono de la pasta y la proteína del pescado y los langostinos. Una idea perfecta para completar el menú sería acompañar este plato con una ensalada sencilla.

 

Comentarios

Deja tu comentario