Delicioso rodaballo con gambas y almejas

En: Recetas con Pescados El: Comentario: 0 Compartido: 80

Delicioso rodaballo con gambas y almejas

El rodaballo es uno de los pescados más sabrosos de la mar y ha sido muy valorado en la cocina desde la Antigüedad por su carne blanca y fina. Se le ha llamado "el rey de la cuaresma" y "el faisán del mar".

A Napoleón le gustaba tanto que un famoso cocinero ideó "el rodaballo imperial". Con estos precedentes hazte a la idea de que este plato triunfará en la mesa de Navidad.

Ingredientes

4 filetes de rodaballo

8 almejas

8 gambas sal,

Pimienta blanca molida

1 cebolla pequeña

1 ajo

50 ml. de aceite de oliva virgen extra

100 ml. de vino blanco seco

Preparación

Lavar las almejas y dejarlas en remojo. Freír el rodaballo por la parte más oscura en una sartén con el aceite caliente, cuando empieza a humear. Bajamos a fuego medio y dejamos que se haga, añadimos la sal y la pimienta que deseemos y reservamos.

Picamos la cebolla en juliana y la doramos en otra sartén. Cuando esté transparente añadimos el ajo que previamente hemos laminado. Escurrimos y secamos las almejas y las añadimos a la sartén con cebolla y ajo. Añadimos el vino y dejamos que se haga. Añadimos también las gambas peladas y dejamos que se hagan unos minutos.

Verás que poco a poco se irá evaporando el alcohol y va quedando una deliciosa salsa más espesa. Cuando se hayan abierto las almejas, es el momento de añadir el conjunto al rodaballo.

Y si te gusta más, puedes añadir unas patatas panadera.

Y... ¡voilá! Ya está esta deliciosa receta de rodaballo con gambas y almejas lista para comer. Puedes combinarlo con un albariño o con un vino blanco seco, ¡queda delicioso!

Comentarios

Deja tu comentario