6 curiosidades sobre las ostras que desconocías

En: Trucos de Cocina El: Comentario: 0 Compartido: 501

La ostra es uno de los mariscos más apreciados en la cocina. Su inconfundible sabor y su textura hacen de este molusco uno de los tesoros del mar. En Mariscos AnaMar te contamos 6 curiosidades sobre este manjar.

La ostra es uno de los mariscos más apreciados de la cocina. Su inconfundible sabor y su textura hacen de este molusco uno de los tesoros del mar. Pero, ¿qué más sabes sobre este manjar?

En Mariscos AnaMar te contamos algunas curiosidades sobre las ostras. Y recuerda que en nuestra pescadería online tenemos las maravillosas ostras de arcade extra, ¡una delicia! Te las enviamos frescas en 24 horas.

  1. Son afrodisíacas. Hay quien dice que se trata de una leyenda, pero las ostras son conocidas a nivel mundial por su alto poder afrodisíaco.
  2. Tienen un alto índice de mortandad. ¡Estos moluscos son muy delicados! Según los datos disponibles, alrededor del 30 % de las ostras de una batea se mueren antes de la recolección.
  3. La Unión Europea es el mayor consumidor de ostra, según la FAO. ¡Francia, Italia y España son los países que más ostras consumen! 
  4. Guarda parentesco con el mejillón y las vieiras. ¡Así es! Este molusco tiene relación con el mejillón y las vieiras, ¡otros dos productos maravillosos! 
  5.  Las ostras tienen el cerebro más pequeño que sus ojos. Seguro que desconocías este dato tan curioso. 
  6. Algunas subespecies son capaces de producir perlas. ¿Te imaginas encontrarte una? La mala noticia es que, según los expertos, siendo generosos, hay una posibilidad entre 10.000 de que te suceda algo así.

¿A ti también te han entrado ganas de comer ostras? ¡No te preocupes! Recuerda que puedes comprarlas en nuestra página. Te garantizamos un producto de calidad y 100% fresco.

Comentarios

Deja tu comentario