El berberecho en datos: uno de los mariscos de la temporada

En: Trucos de Cocina El: Comentario: 0 Compartido: 236

Los berberechos, ¡un tentempié infalible en comidas y cenas! Hablamos de los beneficios y otros datos sobre este molusco. 

¿Sabías que marzo es un mes perfecto para consumir berberecho? Si te gusta este marisco te aconsejamos aprovechar para comprarlo ahora, ¡está delicioso! Por eso hoy te traemos algunos datos y beneficios sobre este molusco, que se consume habitualmente como tentempié en comidas y cenas.

  1. Se les conoce como corazones comestibles debido a su peculiar forma.
  2. ¡Los más pescados! ¿Sabías que su pesca acapara el 10% de la flota pesquera gallega? Según datos de la revista Sobremesa, su pesca procura sustento a unas cuatro mil personas.
  3. El mejor berberecho es aquel que se ha nutrido con una mezcla de mar salino y agua de ría. Lo idóneo es que este agua no haya sido agitada en exceso por riadas o mareas.
  4. ¡Tienen mucho hierro! Por eso se recomienda su consumo a personas con anemia o con niveles de hierro ligeramente bajos.
  5. Ricos en vitamina B12. Si quieres tener una gran memoria, ¡come berberechos!
  6. Cuidado con su aporte de yodo. Sí, este molusco tiene mucho yodo. De hecho, de acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, una ración de berberechos cubre más del 60% de las ingestas diarias recomendadas en yodo.
  7. Los puedes comprar… ¡En Mariscos AnaMar! ¿A qué esperas?

Aquí te dejamos el enlace donde puedes consultar el precio y las características de nuestro berberecho gordo, procedente de las costas gallegas. Nuestra recomendación si lo deseas cocinar es en cocción en agua abundante y sal, o bien la cocción al vapor. Por cierto, ¡con un toque de limón están riquísimos! 

Comentarios

Deja tu comentario