Arroz caldoso con percebes gallegos

En: Recetas con Mariscos El: Comentario: 0 Compartido: 129

¿Aún no tienes preparado el menú para San Valentín? Prepara este delicioso arroz caldoso con percebes gallegos y sorprende a tu pareja. 

¿Aún no tienes preparado el menú para San Valentín? Prepara este delicioso arroz caldoso con percebes gallegos y sorprende a tu pareja. 

Ingredientes

250 g de percebes gallego frescos. 

2 pimientos secos.

Aceite de oliva virgen extra.

1 diente de ajo picado.

1 cebolla mediana picada.

80 g judías verdes.

2 tomates rallados.

1,5 litros de fumet de pescado.

140 g arroz bomba.

Cúrcuma al gusto.

100 g alga codium en salazón o fresca.

Sal

En nuestra web puedes encontrar una gran variedad de percebes, puedes comprarles frescos o cocidos, ¡te los llevamos a casa en 24 horas!

Modo de preparación

Lo primero, en una cazuela con agua, escaldamos los percebes gallegos durante 2 minutos. Una vez listos, los apartamos para que se enfríen un poco. Mientras tanto, le quitamos la pepita a los pimientos y los ponemos a remojo.

Luego, en una cazuela aparte, sofreímos la cebolla, las judías y el ajo con el aceite de oliva hasta que empiece a dorarse y agregamos un poco de agua para que se rehogue. Añadimos el tomate y freímos hasta que se evapore todo el agua.

Incorporamos la carne de los pimientos y lo freímos un poco antes de añadir el fumet y llevarlo a ebullición. Una vez está hirviendo, agregamos el arroz, cúrcuma al gusto y lo dejamos cocer durante 15 minutos. Mientras, pelamos los percebes gallegos. 

Cuando el arroz esté listo, lo probamos para cerciorarnos de la sazón está en su punto, añadimos las algas y lo dejamos reposar durante unos 4 minutos.

Por último, lo servimos y decoramos con los percebes pelados. ¡A disfrutar!

Comentarios

Deja tu comentario