Albóndigas de merluza, ¡una receta para toda la familia!

En: Recetas con Pescados El: Comentario: 0 Compartido: 365

Te enseñamos a preparar unas deliciosas albóndigas de merluza en salsa verde, ¡una receta sencilla que gustará a toda la familia!

A veces resulta complicado que los pequeños de la casa coman pescado, ¿verdad? En vez de recurrir a los palitos de pescado precocinados, en Mariscos Anamar te proponemos una sencilla y saludable receta que conquistará a toda la familia: ¡albóndigas de merluza en salsa verde! Además, la merluza está de temporada. Recuerda que puedes comprarla online en nuestra web. Te la llevamos a casa fresca en menos de 24 h.

Ingredientes

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es cortar el pescado en pequeños trocitos, como si se tratara de carne picada. Una buena idea de hacerlo es cortarlo primero en tiras y luego estas en cuadrados más pequeños. De esta manera nos resultará más sencillo formar la masa.

Mientras terminamos de picar la merluza, mojaremos en leche la miga de pan para ablandarla.  Después colocamos nuestra merluza en un bol con el ajo picado, la miga de pan previamente remojada, el huevo batido y el perejil. Lo trabajaremos con ayuda de un mortero hasta convertirlo en una masa.

Después haremos bolas con la masa resultante. El tamaño de estas depende de ti; a nosotros no nos gustan muy grandes para que no se queden secas por dentro. Lo siguiente será freír las albóndigas en una sartén. Procura usar aceite de oliva y solo dóralas, ya que luego las cocinaremos con su salsa.

¡Nuestras albóndigas de merluza ya están casi listas! Ahora vamos a por la salsa. Primero picaremos la cebolla y la pocharemos en una olla o sartén honda. Después añadiremos el ajo y el perejil, removiendo un par de minutos a fuego medio, con cuidado para que no queme el ajo. A esto le añadiremos el caldo de pescado y dejamos que se cocine a fuego lento unos minutos. Por último añadiremos de nuevo nuestras albóndigas, dejaremos que se cocine todo el conjunto entre 5 y 10 minutos y... ¡Listo para servir!

¿A que es una receta muy sencilla? ¡Los pequeños de la casa estarán encantados con sus albóndigas de merluza! Si te ha gustado esta receta pero no tienes tiempo para ir a una buena pescadería para comprar tu merluza, te recordamos que en Mariscos Anamar te llevamos tus pescados y mariscos frescos a casa. ¡Haz tu pedido online antes de las 17.00h. y lo recibirás al día siguiente!

Comentarios

Deja tu comentario